Saludos

Aqui , podeis ver las creaciones de una pequeña aficionada al mundo de las miniaturas, y que por fin se ha decidido a construir su propia casa de muñecas, los muebles y accesorios del interior.
Pondre mis creaciones siempre orientada por la gente maravillosa de los grupos de minis, que hacen verdaderas obras de arte con objetos cotidianos,.
Reciclaje llaman a eso, en vez de maravillas, podeis verlas en mis blog preferidos (la lista de la derecha) y quedaros realmente embobados mirando y si quereis aprender, porque lo mejor es que no hay rivalidad todos enseñan a todos, como se fabrican sus minis. asi que si a alguien le faltaba ese empujon que mire y se ponga manos a la obra, que todo es empezar

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Doble escena

  • Estos son los primeros materiales, utilizados, según las medidas que daban para el concurso.
  • Madera para los tabiques, y cartón pluma para la ventana, con parteluz, en la que ira una vidriera
  • La vidriera esta hecha con papel de acetato, pintado con rotuladores indelebles.
  • Ya tenia pensado como iba a ser, un castillo o iglesia de paredes de piedra, sillería, creo que se llama, con el interior y el exterior, fuera un poco de "jardín", tal ve z algún arbolito o así. y en el interior un pequeño altar, con una virgencitay o bien un reclinatorio o un banco corrido de pared a pared, luego cerrando el recinto una reja de forja negra.
  • Aquí podéis ver como va avanzando la vidriera, el papel pluma esta marcado como formado por las piedras que llevaría en la realidad
  • Con un poco de color, elegí un azul grisáceo para simular el color de las piedras, y porque era un color que ya tenia en casa.
  • Se aprecia las marcas del papel pluma imitando las piedras.
  • Ya va pareciendo algo, esta sobre puesto, todavíapodéis ver donde ira el banco.
  • No esta asegurado, clavado en su sitio, pero con la manita de pintura se va pareciendo a lo que quiero, ya
  • No se como poner el suelo, con alguna alfombra, mejor no, casi no hay sitio, mejor alguna baldosa tipo mármol.
  • El banco tapizado en color nazareno o granate, ya veré, algo monacal o así.
  • Esta es la zona exterior, obviamente, ya podéis ver la vidriera acabada, el efecto de las piedras , aunque no me convence el color, y el árbol que he escogido, pondré alguna piedrecilla también, un poco de musgo del nacimiento, y no se ya iré viendo sobre la marcha.
  • Pasito a pasito ya podéis ver los avances, y como da mucho juego no haber asegurado el tabique divisorio, al menos por el momento .
  • Esto tan raro es el origen de mi virgen, el cuerpo es de cartón pluma, cortado por las articulaciones en forma de cuña , para poder doblarlo un poco, el niño apenas tiene papel en las rodillas, luego le he puesto cola blanca para dar relieve a la nariz los mofletes, las manos y los pies del niño, los alfileres que hay son : la corona de la virgen , la bola sola es la corona del niño, y también esta el báculo de la virgen, con los orillos de la cinta de regalo, corte las partes de la gran corona- aura que lleva la virgen por detrás. la tela blanca sera su ropaje, el niño, no lleva tela en el traje solo unos toques de purpurina para simular los bordados en oro ya vereis ya si no me creéis
.
  • Habéis visto no es magia es que soy mala fotógrafa, que si no ... bueno aquí hay alguna cosita mas el manto y las caras ya están acabadas, tambien le he puesto pelo a la pobre de verdad que en casa me decían , ¡que eso es una virgen! ¡que poco te gusta ir a la iglesia! ¡no te queda nada para conseguirlo! y la verdad es que no fue mucho, apenas un par de horas y ¡Tachan! , prueba superada.
  • El altar, o trono o como se diga, donde va ir la virgen colocada. esta hecho de cartón pluma y redondeado y completado con cola blanca, pintado con purpurina, y con un pequeño estante con un alfiler para pinchar, hay pobrecita, a la virgen en los pies, es que la religión trae mucho martirio añadido.
  • Ya esta el suelo alicatado, el banco tapizado, con su cordón de remate, las piedras de la sillería bien colocadas, el altar en su sitio y la virgen acabada ya solo falta la reja.
  • Y por fin acabado la reja esta hecha con pinchos morunos, cortados a la medida, enganchado en una tira de cartón pluma, encolados y pintados de laca negra, en el remate pondré una bolitas doradas de collar, y se acabo, la peana esta rematada con listón de madera barnizado,y sera todo ello un regalo para mi suegra a la que espero que le guste, pues el tema esta especialmente escogido para ella, e incluso la virgen intentaba ser la de su pueblo, la virgen del rosario.
  • Bueno espero que os haya gustado mi trabajo y que sepáis disculpar que os tuviese abandonados, casi me ha costado mas poner las fotos que realizarlo así que hasta otra . besos a todos.

4 comentarios:

  1. Ya era hora de que se te viera el pelo,yo por ejemplo sabia que estabas de concurso pero la genta que entra a ver tus miniaturas pensarian que te habias redido ,jajaja rendirte tu ante la adversidad mas constancia todabia.
    Te ha quedado genial tus esfuerzos han merecido la pena.
    Un besito mi niña.

    ResponderEliminar
  2. hola he entrado desde el blog de mi amiga cris, veo que eres alavesa, yo trabajo en Alava aunque soy de Bilbao.
    Me ha gustado tu blog.
    Volveré.

    ResponderEliminar
  3. Paseo desde algún tiempo por tu blog pero creo que ya va siendo hora que nos conozcamos.
    Así que convertida en tu seguidora te tendré más controlada,ja,ja,.
    Sé que eres especial, como tu mamá.
    Seguiré aprendiendo contigo.
    Ah, tienes unos hijos preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Linda sua doble escena,parabens!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado puedes dejarme tu comentario y asi conocere tu opinión.

Etiquetas