Saludos

Aqui , podeis ver las creaciones de una pequeña aficionada al mundo de las miniaturas, y que por fin se ha decidido a construir su propia casa de muñecas, los muebles y accesorios del interior.
Pondre mis creaciones siempre orientada por la gente maravillosa de los grupos de minis, que hacen verdaderas obras de arte con objetos cotidianos,.
Reciclaje llaman a eso, en vez de maravillas, podeis verlas en mis blog preferidos (la lista de la derecha) y quedaros realmente embobados mirando y si quereis aprender, porque lo mejor es que no hay rivalidad todos enseñan a todos, como se fabrican sus minis. asi que si a alguien le faltaba ese empujon que mire y se ponga manos a la obra, que todo es empezar

jueves, 15 de diciembre de 2011

PARA EL CONCURSO DE ALACENAS DE JORGE CUBELLS

  • Hola de nuevo, hacia mucho que no ponía cosas nuevas, ahora ya tengo que poner, en el blog de Jorge Cubells : http://concursos1-12.blogspot.com/, se ha celebrado un nuevo concurso, esta vez de alacenas, y una vez finalizado ya podemos poner nuestros trabajos en nuestros blogs, por ello os enseño la alacena con la que yo he participado.
  • Todo empezó con esta alacena verde, comprada de supermercado y un poquito fuera de escala. La tenia rodando por casa, y aproveche que el concurso era de alacenas para sacarle provecho.
  • El suelo lo hice con cartón de encuadernar, como la base tenia unas medidas determinadas y mi mueble era mas pequeño decidí colocar una trampilla para bajar al sótano.
  • Lije bien bien, la alacena hasta quitarle el color verde, (en el interior no lo conseguí del todo) la teñí con barniz de sapeli, pinte el suelo con acuarelas, y pegue la trampilla con cinta de carrocero, para poder pintarla y que siguiera abriendo y cerrando .
  • Coloque tablillas cortadas de la madera que viene en los puros buenos, cortadita para simular la tarima, añadí una anilla sujeta con un trozo de un clip de encuadernar a la trampilla y pegue todo para conseguir grosor en el suelo.(lleva tres capas de cartón de encuadernar)
  • Para los cristales de la vitrina, corte unos trozos de plástico de un envase de bollitos lo pinte con rotulador de cds, y busque anillas suficientes para poner de tiradores, todos van sujetos con una para de los clavos de encuadernar.
  • Decidí poner el cajón del revés, para que pareciera una mesa y tener un poquito mas de superficie para decorar.

  • Aquí podéis ver como va quedando de color , todo y como el verde no conseguí que desapareciera, pero le da un toque a viejo, creo.

  • Con la regla podeis ver un poquito la medida del mueble.
  • Esto es una muestra de cositas que fui montando con cuentas de collares, semillas, una plumita, una clavera recuperada de un llavero, con un cable verde clavado que sera la vela. y otro detalle es el soporte con engranajes , es una idea que vi en el blog de una artistaza estupenda Soraya
http://www.facebook.com/profile.php?id=1152114264 este es su enlace a facebook pero podeis ver sus trabajos en su pagina :http://sorayaminiatures.jimdo.com/, tambien se dedica a repintar muñecas aquí vereis lo que consigue :http://soraya-repaints.jimdo.com/
  • Bueno, esto son mas cositas para llenar mi mueble. imprimibles, libritos hechos con la técnica de las etiquetas pvp .pergaminos con los bordes quemados.... la baraja del tarot sin recortar aún....
  • Aquí como fabrique una botella que hay encima al fondo con un envase de suero fisiológico mono-dosis, luego, forre con cordón la base y el cuello y le puse un sello de "cera" hilo rojo enroscado .... una etiqueta y un tapón rojo.
  • Aqui con mas detalle la calavera con el cable, pintado de tipes liquido, para simular la cera de la vela.

  • Rellenando con todas las cositas va quedando resultón .Prueba tras prueba...
  • Encontré una serpiente en una gula seca. le puse ojos y lengua, y me dije que ya había comido algo en el sótano, por ello el gato se limpia, seguro que ya no quedan ratones , tengo el trabajo hecho, pensara.
  • Mientras el gato no descoloque el orden natural de los pergaminos......
  • Desde un lateral con casi todo colocado, ya esta casi casi acabada.
  • De frente con lo que irá dentro ,mas o menos , puede haber cambios.

  • Aquí ya esta casi todo en su sitio, son pruebas para colocar todo dentro.
  • Esta foto , no esta hecha a posta pero realmente ha quedado muy bien esta ambientación.Como con niebla, con antigüedad .... ahí os lo dejo, ahora si sacáis un ratito dejadme un comentario a ver que os ha parecido.

4 comentarios:

  1. Querida Maria Aurora: mis mejores deseos para estas Navidades, y un 2012 lleno de amor y Felicidad.
    Que en estas fechas, cada deseo se convierta en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, y cada corazón en dulce morada.
    Un calido abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  2. Eres una artista Aurora, te ha quedado genial. Pero que paciencia tienes y que imaginacion para crear esto y tan pequeñitoooooooooooo
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Esta genial Aurora, tienes mucha imaginación y mucha paciencia para hacer este trabajo tan pequeñito y a la vez tan grande. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. esta preciosa ! me ha encantado tu blog, enhorabuena

    ResponderEliminar

Si te ha gustado puedes dejarme tu comentario y asi conocere tu opinión.

Etiquetas